jueves, 5 de junio de 2008

¿Puro huevo?

Existen veces en las que uno tiene que retroceder y admitir la equivocación, y aunque la mayoría de las veces joda, esta vez es un placer. El nombre del blog me quedó corto. En el último match demostramos que además de tener unos huevos ASI de grandes, tenemos cabeza y confianza. Así que, a partir del próximo año, lo que viene-lo que viene es el nuevo nombre del blog www.yta-purohuevo-cabeza-confiaza-julitocometrabas.blogspot.com Marketinero, no?
Quiero empezar esta crónica rindiendo tributo a un jugador que generalmente pasa desapercibido pero que su laburo para con el tím es fundamental: Pato. My God! Que mal que la pasé los primeros 15 minutos. Quiero que todos sepan que tenemos un 6 de la hostia. Habiendo aclarado los tantos, describamos esta Victoria Beckham, digo épica.
Habían ganas, Muchas ganas. Todos llegaron casi 5 minutos antes de la hora, lo que es un fortísimo reflejo del entusiasmo que contagia a todos en yta.
Arrancamos tranquilos, probando con toques para ambos lados. Tuvimos alguna situación pero nada peligroso. Ellos en cambio, en la primera vez que llegaron nos clavaron. Fue culpa de nuestro 6, que tardó en salir a marcar. Ese puto. El 1-0 fue un baldazo de agua, no porque nos doliera demasiado sino porque no lo esperábamos. Nosotros mantuvimos nuestro juego tranquilos, hasta que el 6 se mandó otra cagada y regaló la pelota. Ese puto. Dos a cero y la cosa tomaba otro color, iban 20 del primer tiempo y ellos con dos llegadas nos tenían con la manzana en la boca. AUN ASÍ, el tím mantuvo su línea, y sin desesperarse ni llamar a su viejo amigo pelotazo se puso a laburar la remontada. El objetivo era irnos al descanso con un gol bajo el brazo. Probamos por acá, por allá y forzamos tiros libres y un córner. Reboloteo en el área y el juez cobra un empujón que le hacen a nuestro 6. Ese puto. Penal para el tím que El Benja convirtió en gol con un chutazo quirúrgico al lado del palo. Entretiempo 2-1 y la cosa tomaba color.
Como dije anteriormente, había ganas, y en el descanso quedó claro que no nos íbamos a ir sin los 2 porotos que entrega el champ por partido. En la charla se dijo todo lo que en la cancha callamos y así se terminaron de pulir los detalles de la Victoria. Sabíamos que se venía... algo diferente se palpaba en el aire... Ñaki se había desgraciado.
Creo que la calma nuestra -estando aún abajo en el score- los puso nerviosos a ellos, que empezaron a putear al referee y a sucumbir frente a la TREMENDA presión que metieron los de arriba (aplausos especiales para la figura del partido, la garza rubia, que le metió un huevo de manual yoteavisense).
El toque-toque del tím se hacía cada vez más sólido conforme pasaban los minutos y luego de 15 minutos de presión y buen juego de pelota, llegó una obra maestra.
Si el gol de tiro libre del partido pasado fue la frutilla del postre, el empate de este partido fue un boucher por un kilo de Pérsicco. Rafa recupera la pelota y mete un pase en profundidad a Matu, que la baja de cabeza para Calito. Ricardo desborda y tira el centro para que Ñaki se adelante a los defensores (habrá usado un turbo de nuevo?) y de rodilla clave el empate: cuatro toques para el 2-2.
La primera parte estaba salvada, pero todos sabíamos que el partido nos correspondía por derecho legitimo. Así que seguimos con el cascoteo ordenado y conseguimos después de un chutazo de Santi que quedó boyando en el área la Victoria. 3-2 para el delirio del pueblo Yoteavisense (Cant. De habitantes: 25)
El resto del partido fue ponerle moño a una actuación para los libros. Corrimos hasta la última pelota, defendimos sin desacomodarnos y logramos 3 o 4 situaciones de peligro más. El pitazo del referee era grande....sorry me colgué....El pitazo del referee marcó el final del partido y después de mucho tiempo YTA logró disfrutar de una victoria de este tipo...que vale ORO. Felicitaciones al tím, que dejó todo en la cancha y obliga a replantearse...YTA...sólo puro-huevo?

De cara al futuro
Que lindo Perezlindo!!!! Quedan 4 fechas y 3 partidos para el tím. Casi como una prueba de carácter, nos vamos a enfrentar con los 3 escoltas directos que tiene el equipo. Una vez más: Dependemos de nosotros para lograr el ascenso. Huevo carajo!

¿De donde venimos, a donde vamos?
Clásicas preguntas existenciales que el tím esta respondiéndose en la cancha. Creo que definirnos por lo que jugamos y no por lo que decimos que jugamos es clave. Y estamos jugando de manera sólida, concentrados y determinados a ganar los partidos. Ahora nos queda mantener esta actitud hasta que termine el champ. Vamos YTA!!

2 comentarios:

nachodelapor dijo...

Lo dije el sábado después del partido, y lo repito.
Así no le vamos a ganar ni a ALPI.
Dónde quedó el orden y el silencio que mantuvimos las 3 fechas pasadas??? Si no volvemos a eso, vayámonos despidiendo de la ilusión que tenemos.
Y seamos humildes, no nos creamos buenos porque no lo somos.

Anónimo dijo...

no los puedo dejar una fecha solos eh...

calito