jueves, 22 de mayo de 2008

Partido Bi-sagra

Estamos de vuelta!! Pido perdones por los atrasos y no-shows, pero la posta es que no estuve con tiempo para escribir. Entiendo que puedan tildarme de essitissta, pero no me importa, le pongo huevo y le doy para adelante como orgulloso yoteavisense que soy.
A ver, de los últimos 6 puntos en juego el tim ganó 5. Tremenda estadística!, pero YTA tenía un historial peor que el de Barreda (desinformados y jóvenes a googlear).
Más allá de los puntos lo importante es que, si bien los porotos son claves, el último partido nos sirvió para demostrarnos que podemos ganar y jugar bien sin sufrir. Y eso que no lo hicimos los 90min!!!.
Recapitulemos: Fue un partido con bajas en el que tuvimos que salir a buscar gente. Por suerte encontramos gente de la buena, un arquerito completo, dos cuatros (uno por tiempo) y un 11 con juego. El resto, los de siempre. Esto nos permitió salir bien parados a la cancha y encarar el juego metidos en el partido. La consigna “hoy todos jugamos y nadie protesta” fue la clave para arrancar enteros y divirtiéndonos (Benchi, creo q respondí a tu pedido expresso –como el café-).
Si bien el primer tiempo abusamos una vez más del pelotazo, conseguimos acomodarnos en el medio. Un 0-0 que dejó algunos ataques interesantes pero sin definición. Para final del 1ro empezamos con el toque-toque y fue clave la asociación Salvi-Benji-Julito. El juego por abajo nos dio tranquilidad, mejor fobal y hasta salidas por abajo abriendo la cancha (como verán en el video).
Excelente la presión de los optimistas del gol (homenaje oculto q pesa y duele), que permitió al medio encontrar marcas molestas y desacomodadas.
Párrafo aparte para el Chulo, absoluta figura y conductor del equipo. La rompió. Distribuyó, la pidió, generó espacios, foules y una roja. Eestaba más que contento, parece que finalmente consiguió alguien que se la ponga hasta las pelotas -digo a la pelota-.
La defensa, como siempre, sólida y tranquila. Agus tuvo que salvar las papas alguna que otra vez pero bueno...sino se aburre... y Pato cabeceó mucho en el medio. Rafa, mucho huevo en el 1erT y solidaridad para salir en el 2do.
Centro al segundo palo, Salvi la baja, Matu define. 1-0 y la cosa iba tomando color. Un pelotazo en profundidad, Matu aprovechó para bajar y meter la pausa, hizo que las marcas pasaran de largo. Habilitó entonces a nuestro delantero Peludo, que definió con categoría. 2-0 y a cobrar.
Eso fue básicamente el partido en números, pero retomo entonces lo importante. PODEMOS JUGAR BIEN AL FÚTBOL Y GANAR. Hay que creérnosla más, animarnos a jugar por abajo y apostar a que el que está en la posición de al lado va a hacer las cosas bien. Estoy convencido de que podemos divertirnos mucho ganando y jugando al fútbol.
Les dejo un abrazo esperanzado y una frase del gran Bambi para que Pato reflexione: "Pibeee!!! Vosss no te podés ir al ataque ni con una ametralladooooraaaa!!!"

No hay comentarios: