viernes, 18 de abril de 2008

El Medallero

Bajo el pedido de uno de los participantes del tím, arrancamos con una nueva sección de la que va a estar a cargo "El bloggero anónimo". Disfruten de su picardía y cinismo.

  • Premio maradona: santi G, partidazo
  • Premio aimar:santi M, por las lesiones
  • Premio chuk norris: julio, por la barba
  • Premio casper: calito, se comio dos pepas y despues no la toco. Estuvo en la cancha??
  • Premio Palermo: Matu, el oportunista, la toca en el area y te la manda a guardar
  • Premio Corazon Valiente: Tomi, a puro grito de guerra.
  • Premio Da vinci: Ñaqui grandes pinceladas de futbol pero en el arco pintado.
  • Premio Quilmes: YTA, el sabor del encuentro.

miércoles, 16 de abril de 2008

Un 4-3 de mierda

Hace mucho tiempo que no me molestaba tanto perder un partido. Será quizás porque, como postié en la primera entrega (vocabulario blogger que tendrán q ir aprendiendo): me gusta mucho como estamos jugando este campeonato. O gustaba hasta el segundo tiempo del último partido. Creo que una frase de Julito resume lo que pasó “No hay que confundir huevo con quilombo”.
Sé que había prometido crónicas de partidos y pido perdón a los ausentes, pero por esta vez prefiero cambiar el relato por una suerte de mea-culpa bien meado.
Creo que perdimos el partido porque nos desbolamos, gritamos (a los contrarios y entre nosotros) y salimos desbandados a correr por cualquier lugar de la cancha. La verdad, creo q fuimos un calco de los 1ros champs del equipet. Cosa que asumí todos habíamos superado.
Me embola perder así porque sigo convencido que tenemos un equipazo que puede cagarse de risa adentro de la cancha (creo que afuera está más que comprobado) y de paso, ganar. Se que a muchos les jode que me ponga serio, después de todo es solamente fútbol, pero me da paja irme molesto de un lugar del que tendría que salir cagándome de risa.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, creo que nuestro 2 Augusto lo definió como nadie: “Nos colgamos 4 veces y nos hicieron 4 goles” y la ecuación es simple, si no estamos metidos en el partido es porque estamos enganchados con otras boludeces que no hacen al juego.
Por todo esto que me propongo a mi mismo, para el próx. partido y todos los que quedan, lo siguiente:
-Tratar de llegar más temprano para estar listo aunq sea 5 minutos antes y poder tocar un poco la pelota y trotar con todos.
-Dedicarme a jugar y sólo hablar con ustedes.
-Alentar
-Hablar con el referee sólo lo justo (posta, no es chamullo)
-No entrar en el jueguito de “los otros” (aguante Lost)
Propongo que cada uno haga su propio mea-culpa y el finde que viene nos dediquemos a divertirnos y ganar, porque la verdad... sigo convencido de que podemos hacer un campañón.
Los amo.

Destacados: Los 3 de arriba
- La actitud de Santi Guevara, como se calzó la 10 y manejo el medio.
- El desvirgue de Matu, que bien merecido lo tenía con los huevos y la actitud que le está metiendo.
- Lo que está corriendo Fer, que lucha la pelota hasta cuando sabe que ya la tiene perdida.

Sebas, Fran y Benji: no nos olvidamos de ustedes, ponganle huevo para volver!!!

martes, 15 de abril de 2008

Uno x Uno: El gran Tío

Si arrancamos con el más calentón, es lógico que sigamos con el de mayor experiencia. Después de este enganche cualquiera (típico de noticiero barato) damos paso a la descripción de este personaje.
En los alborios de YTA, fue una figurita que no entraba en el álbum. "Demasiado viejo" titularon algunos, "ese yankee que juegue al fútbol americano" titularon otros (no importa quienes). La cuestión es que con su perfil bajo, ingresó tímido al equipo para pelear un lugar.
¿Cuatro? años después es titular indiscutido, tiene el 4 tatuado en la espalda y el 7 desdibujado de tanto financiar al equipo y no reclamar ni un peso.
Sacrificio es su 2do nombre, trabajo en la semana su apodo. Su firma personal es la de un falcon, que hecha los kilos en potencia y gana en el último centimetro.
Aplausos Sras y Sres paraaa Santiago "corazón de león" Murtagh, un yta-purohuevense de pura cepa.
Tío joven Dixit: "Es estadísticamente imposible"

martes, 1 de abril de 2008

Ya era hora

Cinco años cumplimos a mitad de año. Tantas cosas pasaron, tantos nos pasaron como postes, pero acá estamos. Tratando de dejar algo en concreto, aunque sea un blog.
La idea de este espacio es crear una suerte de "diario de ida y vuelta" como la autopissta Zapata. Vamos con esta prueba piloto para el Apertura. Me comprometo a realizar -como en mis viejos tiempos- una crónica de los partidos, anécdotas, apostillas y algún que otro dato de color cada semana.
Pasen y vean entonces.
Acoten, sumen, resten y -quien pueda- regale alguna fantasía.

Yo te avisé: Capitulo uno

Primer partido. Con un total de 14 jugadores (todo un éxito) YTA se presenta al 1er encuentro del champ de Pasión. 5 minutos antes todos están listos para arrancar el encuentro (otro éxito más). Las ganas se palpan en el aire, el reencuentro con la redonda es inevitable. El clásico 4-3-1-2 está listo y el partido se pone en marcha.
Dio gusto la producción del tim naranja en su primera media hora. Presión, recupero de pelotas, situaciones de peligro, orden y sobre todo EQUILIBRIO: La presión de los delanteros complicó la salida del equipo contrario y facilitó la recuperación por parte del medio yoteavisence. La presión de los centrales cuando pasaba alguna pelota fue casi perfecta (casi habla de sólo 2 jugadas de peligro de “Asustalo con Coca”)
Fue justamente este equilibrio que facilitó la apertura del score con el gol de YTA, y permítanme detenerme aquí.
Más allá de que la autoría del texto y del gol coinciden en la misma persona tengo para aclarar a mi favor 2 cosas.
-Los botines, por más power ranger que sean, no corren solos
-Tuve un black-out y de pronto me vi festejando un gol. No sé que fue lo pasó... Ok, por ahí sí fueron los botines.
En los últimos diez minutos del 1erT el cansancio y el relajo por el gol conseguido hicieron que el equipo contrario tomara un poco la iniciativa. Pero el partido finalizó su 1ra parte con un 1 a 0 a favor de YTA.
La segunda parte fue más pareja que la 1ra, Asustalo con Coca salió a buscar el empate con todo, y YTA esperó la oportunidad para liquidar el partido.
Un relajo del medio, con una pelota perdida, posibilitó el desborde y centro de los contrarios, que con un cabezazo nos la mandaron a guardar. Mala leche.
Sin embargo lo destacable fue la actitud del equipo, que mantuvo el orden y generó 3 situaciones claras de gol. La dama fortuna no quiso dejarnos los 2 puntos –si, en el champ Pasión son 2- pero el equipo sí se llevó una excelente imagen de 1er partido.
Destacados: (Estos van a ser arbitrarios y por mi, al que no le guste, que se arme su propio blog)
-La calidad de Benchi y como se adueñó de su zona, regalando fútbol para las 2 bandas.
-Los huevos de los 2 pendejos, que metieron pata, cabeza, cuerpo, pero sobre todo mucho huevo.
-La serenidad de Pato para armar juego de pelotas difíciles y los muchos pases de Julito, q son fundamentales.

Uno x Uno - Esta Semana: Colocha


Clásico provocador, amigo de la discordia. El huevo es su mejor arma, la sutileza y el pique corto, una utopía inalcanzable. Su relación "Ediposa" con los referees, una marca registrada.
Su momento futbolístico: El último partido del 2007, cobrándose tibias y peroneses con su dupla central A.M.
Colocha Dixit: "El gol para mi es como sexo casual: fugaz y muy poco probable"