jueves, 21 de mayo de 2009

Todo lo hecho...hasta ahora

Comenten, acoten, disssfruten

jueves, 16 de abril de 2009

YTA a todo color

Gente, estoy tratanbdo de amigarme con programas de edición de video para poder subir algunas perlas de los partidos, los goles, etc.
Asiq para todos lo0s vanidosos que les gusta verse, paciencia. La máquina está en movimiento, repito, La máquina está en movimiento. cambio y fuera.

El hijo pródigo

Come back, come back!! gritaba el tím cual puta a punto de congelarse.
Es Superman? Es Aquaman? es Florencia de la V?
Nadie lo sabe, el tema es que el bloggero anónimo ha decidido reaparecer con su ya clásica entrega de medallas.
Aunque se hace rogar y pide al público yoteavisense una encuesta para ver cuán cerca anda la gente descubrirlo. Asique por favor, comenten con nombre, apellido y voto.
Miren q sino se encula y no aparece una goma eh.

6-1 (7-1) vs. La Patada Descendente

Un kilo y seis pancitos
por Nick Anderson

Si tengo que pensar en una palabra para describir el partido del sábado, diría: "mucho pero mucho fútbol".
Ya sé que no es una palabra, no me rompan las bolas. Pero es que fue así. En los papeles, el otro equipo era complicado. Y creo que si nos hubiera agarrado el año pasado, hubiéramos empatado o perdido.
Veníamos de la derrota ante el equipo de Martín Karadagián (como pegó ese muchacho en la general post-partido de la cancha vecina), y necesitábamos un triunfo, el primer triunfo, para poder despegar tras tanto carreteo.
El partido anterior, contra "Quien te dice", no era un partido para perder por la diferencia en que lo perdimos. Nos condicionó la expulsión de Nico (que dicho sea de paso, mágicamente desaparecieron las 3 fechas de suspensión que tenía), y se notó, porque nos pasaron en la mitad de cancha como alambre caído. No tendría mucho sentido escribir esto, pero quiero ilustrar que sabíamos que podíamos dar mucho, con los 11 en cancha. Y eso se notó el último partido.
Se notó, porque hubo un muy buen funcionamiento colectivo.
El arquerito -gran incorporación- anduvo muy bien. Lo probaron unas cuantas veces, sobre todo en los mano a mano, y respondió impecablemente. Se lo notó rápido para salir a achicar, y muy seguro en los tiros de media distancia (en realidad no sé si hubo tiros de media distancia, pero es una frase hecha). En el gol no tuvo culpas.
La defensa estuvo sólida como de costumbre, pese a la desafortunada baja de su líder, el karateka Murtagh (te queremos mucho, reponete pronto). Pero, para bien del equipo, Pato supo bancar muy bien la parada y se notó que metió pretemporada en Tandil junto con el Ogro (lamentablemente sigue siendo tema de conversación este gordo grasa -no, el que escribe no, el verdadero Ogro-). Se acopló muy bien a Néstor, e hicieron un candado en esa zona. Lucas y Tomi anduvieron también muy bien, a Tomi se lo notó muy seguro en la marca y Lucas fue una muy buena alternativa para salir jugando desde abajo.
El mediocampo. Si bien tuvo algunos destellos de magia, todavía no volvió al nivel al que nos tiene acostumbrados. Sí, estoy hablando del Fernando Redondo del subdesarrollo. Nuestro flamante 5 (digos). El gordito ese que no tiene idea. Julio anduvo muy bien; al principio se lo notó puteando porque no tocaba una pelota, pero después, en el segundo tiempo, aprovechó su excelente estado físico y marcó la diferencia. E incluso hizo un gol (forro, nos mandaste lluvia para el feriado). Rafa estuvo firme en la marca y distribuyó bien, fue una buena alternativa de ataque. Como apostilla, hizo la "rebotina" (los que tuvimos la suerte de ver el deuvedé del partido sabemos de qué hablamos).
Y lo mejor del equipo estuvo, sin dudas, arriba. Benja anduvo muy bien mientras jugó; metió el primero y después dio un par de asistencias (una milimétrica por encima de la defensa que terminó en gol). Pacios, a mi entender la figura, jugó otro partidazo. Esta vez se concentró en jugar y habló poco, y la rompió toda. Cada vez que agarraba la pelota sobre la derecha le generaba un problemón a la defensa contraria. Asistió también a la Pantera y supo combinar con Santi Guevara en el segundo tiempo. Y la Pantera estuvo endiablada. Jugó un solo tiempo (estamos acostumbrados a que se quede sin aire), pero en un solo tiempo hizo 3 goles. Un animal. Volvió loco al pobre Borghini (arquero del rival, sólo para entendidos). Y encima es el goleador de la zona. Todos nos preguntamos si guardó cartuchos para las fechas venideras. Yo creo que sí.
Después entraron Maxi y Santi y también anduvieron bien. Max le puso el sacrificio al que nos tiene acostumbrados, corriendo todas las pelotas como si fueran la última, y también generó un quilombito importante en la defensa contraria. Y Santi se asoció bien con el 5 y con Rafa, y a partir de ahí construyó el juego que sirvió para sellar la victoria (y que generó los goles de Julio y de él mismo).
En fin, nombré a todos para que ninguno se sintiera mal. Está claro que el partido que viene la banda de BV va en el Escolares. No sabemos si es cábala o si jugamos bien, pero por las dudas...
Como cierre, no somos los mejores ni los peores. Como dijo el filósofo paraguayo, "Tú no has ganado nada". Qué quiero decir con esto?? El partido del sábado fue el punto de partida para crecer como equipo. Como primer punto, podemos decir que fue muy positivo. Pero falta muchísimo todavía. No hay que mirar la tabla, no hay que mirar cómo viene el rival... nada de eso. Tenemos que concentrarnos en jugar como jugamos el sábado, haciendo correr la pelota (y a la Pantera), ordenados en la marca, armando huecos y mostrándonos para el pase, como hicieron Benja y Santi toda la tarde. De esta forma vamos a lograr jugar como Dios (hincha de Racing por excelencia) manda.

Top Secret

Nuestro enviado especial, Richard Patatas -investigador privado- logró infiltrarse en los archivos de la clínica más top de zona norte (centro de cuidados especiales Nordelta) y consiguió esta joyita del espionaje. La foto biónica de la desgracia, de nuestra gran pérdida.
Es probable que digan...ahhh este puto no tiene nada...pero los fierros q le pusieron en la mano a Robocop no dicen lo mismo...

lunes, 13 de abril de 2009

3-5 vs. Quién te dice

Mmmm. qué difícil relatar este partido!!! En primer lugar porque la bronca me nubló literalmente y me falta una buena parte del partido. Aunque gracias a la filmadora de Butano y al filmador de Facu la pude reconstruir.
A ver, recapitulemos. A los 10 minutos estábamos 1-0 sin haber hecho demasiado, aunque sí más que el rival. Una pelota envaselinada de Max que metió entre 2 defensores por arriba del arquero nos daba un parcial favorable.
Golazo. Pero poco nos duró la alegría.
Un centro mal despejado de Agus P le dejó la pelota servida al 9, que la empujó sobre la línea 1-1.
Mala suerte, el partido estaba recién empezando. Salimos a tratar de seguir haciendo nuestro juego pero ellos se vinieron con todo. Al ver el video me di cuenta que nos cagaron a pelotazos, en una de las tantas que tuvieron, un corner, el jugador se desmarcó y 2-1 abajo el tím.
Después de unos minutos más el 3-1 llegó después de una jugada colectiva que la verdad no tuvo desperdicio.
Ahí fue cuando me hice echar... Creo que el 1er tiempo terminó 4-1...
En fin, creo que lo importante para destacar del 2do tiempo es el huevo que pusieron todos para tratar de dar vuelta el partido...la verdad q jugaron mejor así que con 11. Este partido marcó la vuelta de Butano, nuestro querido gordo, que, a pesar de los augurios de la mayoría, se hizo patrón del medio y corrió muuucho (aunq lento). Una suerte de Fabbianni.
Benji arrancó también el campeonato y distribuyó juego a lo pavote, aportando mucho al equipo.
También hay algo para destacar, la pantera había salido y pidió volver a entrar...fue ahí donde se sacó la mala leche y mojó de nuevo. Bien pantera, por la assstitud.
En fin, soy consciente de que es esta la peor crónica del blog, pero la verdad es que pasó un tiempo y yo no me acuerdo demasiado, solamente me quedó grabado el huevo que pusieron todos para tratar de sacar adelante el partido y cómo corrieron hasta la última bola.
Los felicito.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Y sí, tarde pero seguro (característica fundametal del blog) llega el mea culpa del capitán. Pido perdón por la expulsión boluda que me dejó afuera del partido a los 20 minutos. Muchas veces me mambeo de más con este temita del equipo y salgo pasado de rosca. Esa semana para mi fue una mierda y que pasemos de un 1-0 a un 3-1 en 20 minutos me nubló. Mil perdones, won´t happen again.

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Volvió la alegría, volvió el carnaval!

Ya era hora.
La gente lo pedía.
El autor le escapaba.
Cuando la ceniza se cansa de ser ceniza, se pone las pilas y se convierte en Fénix.(No sé que carajo tiene que ver esta última frase, pero parece de película hollywodense y queda bien)
Señores y Señores -purohuevo-
Damos por re-inaugurado nuestro queridiiiiiisimo blog!!!
Nuevo año, mismo equipo, misma hambre (gloriosos choris los de Pasión)

0-1 vs. Cabaret de Paco

Resulta raro ver que perdimos. Creo que nadie lo tenía en los planes. El equipo salió a la cancha a comerse el partido y tuvimos en los 1ros 20 minutos el mejor fútbol de este año. Mucha presión, mucho pase, sacrificio para dar una mano, el equipo funcionando como bloque, situaciones de gol, un palo...el juego fue completo y lindo.
Pero la 2da mitad del 1er tiempo tuvimos la mala leche de que a la Pantera le bajara la presión. Tremenda cagada. Ellos pudieron salir más tranquilos y empezaron a mover la pelota parados y en bloque, y nosotros a correr sin ella por separado. Nos faltó la capacidad de cambiar el juego sobre la marcha, aún así terminamos el 1er tiempo 0-0 pero mucho más exigidos que ellos.
En el entretiempo el equipo reconoció el error (bien por el silencio y la buena predisposición para los cambios!) y salió a comerse el doparti. Tuvimos aproximadamente 5 minutos de buen fútbol hasta que ocurrió lo impensado, eso que pasa solamente una o dos veces en la vida: nos hicieron el gol más boludo de la historia. Ni ellos lo podían creer. (para los ausentes: el referí del otro partido pitó en el área pegada a la nuestra y todos los jugadores -de los 2 equipos- pararon pensando que se había cobrado algo. La pelota entró rodando solita a nuestro arco, en super-motion) 0-1 abajo.
A partir de ahi, el 2do fue una radiografía del 1er tiempo, ellos con la pelota haciéndola circular y nosotros cuando la recuperamos, sin poder pasar la mitad de cancha. Nos ahogamos.
Tampoco hay que sacarle mérito a ellos, jugaban muy bien y hacían correr la pelota.
Nuestro principal defecto fue el de no movernos en bloque: Salían a presionar los delanteros y el resto del equipo se quedaba parado en mitad de cancha, lo mismo cuando recurábamos la pelota, tocábamos hasta 3 cuartos de cancha y después no tirábamos diagonales, ni habríamos la cancha.
Hay un par de puntos para tener presentes para el partido que viene:
1- No hay que tener miedo de tocar la pelota: Todos tenemos la capacidad de jugar tocando. Gambetear, pueden unos pocos...hacer pases boludos, todos!! Este partido conseguimos hacer pases, pero jugamos con miedo!!! no hay que tener miedo en tocarla y hacer pases. También es muy importante tener presente que el pase es responsabilidad del que recibe!!! hay que generar espacios para que podamos jugar bien!
2- Hay que pegarle al arco: No puede ser que nuestro 2 le halla pegado más veces al arco que alguno de nuestros delanteros. Chicos, con la calidad de delanteros que tenemos, algunos con velocidad y otros con habilidad, no podemos no pegarle al arco!! Hay que probar sin miedo...es preferible un bombazo a 10 metros del travesaño que perder la pelota por un enganche o un pase o una gambeta de más!
3- No confundir pase largo con pelotazo: El pelotazo es la bomba arriba que no tiene destinatario fijo, el pase largo es la pelota a la espalda de los defensores para nuestros delanteros. Creo que casi no jugamos al pelotazo, pero a veces parece que: o jugamos todo pase corto, o todo pase en profundidad o todo pelotazo. Hay que tratar de encontrar el equilibrio! Esto se relaciona con el punto 1, hay que tratar de leer el partido y hacer lo que más nos convenga!! Gente, tenemos un equipo con muchos cambios, muchas variantes y la mezcla justa entre pendejos y experiencia...confiemos en que vamos a ganar! juguemos con la tranquilidad de que el gol va a llegar, no con el cagazo de que nos van a clavar! No hablo de jugar relajados, todo lo contrario... hay que jugar al 100% pero con la cabeza fría, intentando ver que pide el juego y que le podemos dar con todo lo que tenemos!

Bueno, sólo eso para esta 1er entrega. Tuvimos la mala leche del gol y poca claridad para replantear el partido durante la marcha. Pero hay muchos aspectos positivos. Sepan que dejar a alguien afuera es, como capitán, una mierda, pero también es espectacular ver que seamos tantos y que todos dejan hasta lo que no tienen adentro de la cancha. Somo un tím de lo más bonito, mirá.

Yta, Purohuevo para el próximo match.


De yapa les dejo unos fotis de un amistoso.





Tras Bambalinas

Pasaron ya 5 años desde que se formó este grupete de primos a jugar al fulbo.
Será entonces este rincón el del recuerdo.
Acá iremos pegando fotos, documentos, algún columnista de antaño podrá colaborar...

Hoy arrancamos con este documento, piedra fundamental de la etapa oscura de yta (la habremos superado?) este es el momento del pacto con el diablo. Y qué fue lo peor? es que Belcebú dejó todo claro y nosotros entramos solitos!!!! manga de giles!!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Top Secret

Dicen que se tiene mucha fe. Que el primer partido se quedó afuera pero que está seguro que este sábado moja. Vuelve el hijo pródigo, el perro arrepentido, tengan cuidado. Está reloaded.
No se anda con chiquitas. El enviado especial del bolg lo estuvo persiguiendo durante toda la semana y lo encontró haciendo compras en el once... después metió un pit-stop en el Mc'Donalds y se fue al parque Lezama a practicar el festejo que tiene pensado hacer este sábado cuando clave su primer gol con 24 pirulos.
Si no me creen, acá va la foto.